Axel M. Pagán Nieves                                                                29 de octubre de 2011
El Coliseo Romano

        La Unión Europea está formada por muchos países de Europa y entre estos países podemos encontrar a Italia u oficialmente la República Italiana.  El territorio de Italia está formado por la Península Itálica y dos grandes islas en el mar Mediterráneo: Silicia y Cerdeña. En el norte delimita por los Alpes, donde limita con Francia, Suiza, Australia y Eslovenia. Además, el centro cultural y político de Italia ha sido su capital Roma. Por otro lado Roma también es la ciudad santa para la iglesia católica, ya que dentro de esta se encuentra el micro estado el Vaticano.

            En Roma podemos encontrar diferentes estructuras que definen al país como uno rico en arquitectura antigua y clásica. Una de las estructuras más conocidas a nivel mundial es el Coliseo Romano. El coliseo Romano es un anfiteatro de la época del Imperio romano y el mismo fue una de las siete maravillas del mundo. El mismo se encuentra en el centro de la ciudad de roma y fue construido en el siglo I. En la antigüedad tenía una capacidad para 50.000 espectadores. El público era ubicado según su nivel en la sociedad. El emperador y los senadores eran los que tenían derecho a estar cerca de la arena. Algunas de las actividades que se realizaban en el  eran luchas de gladiadores y espectáculos públicos.

            A pesar de que la estructura está seriamente dañada por causa de los fenómenos naturales como por ejemplo terremotos. El Coliseo es un icono de la Roma Imperial y es una de las estructuras romanas mejores conservadas. Actualmente, Roma continua ligada a la Iglesia Católica Romana y por esto el Papa realiza cada viernes santo un viacrucis hasta el anfiteatro. Finalmente aún  este Coliseo es una de las atracciones turísticas más populares de la Roma moderna.