Axel M. Pagán Nieves

 No hay palabras…

            Sin lugar a dudas el 11 de septiembre de 2001 es una fecha en la que la historia cambio para siempre.  Cada año se recuerdan  todas esas víctimas inocentes de aquel fatídico atentado.  Este año no fue la excepción llenos de un gran dolor revivimos las imágenes que impactaron nuestra vida para siempre.  La cantante estadounidense Beyonce Knowles rindió honor como mejor sabe hacerlo: cantando un tema titulado “I was Here”.  La cadena abc se dio a la tarea de preparar un video con imágenes desgarradoras de los familiares de las victimas del llamado 9/11.

“I wanna leave my footprints on the sands of time” traducido al español como; “Quiero dejar mis huellas en la arena del tiempo”  es así como la cantante comienza el tema junto a una imagen de lo que es hoy el Monumento a los Caídos en el 11 de septiembre.  Imagen tras imagen se ve el dolor que tras 10 años sigue vivo en cada corazón.  Imágenes recogidas de la ceremonia de aniversario son las protagonistas, sin duda, de este video.  Ver como padres y madres lloran la perdida de aquel hijo que esa mañana salió a trabajar y nunca volvió es impactante.  Ni hablar de esos niños que no pudieron compartir con mama o papa y que hoy van al lugar donde los perdieron a pasar sus deditos entre cada letra del nombre de ellos.  Familias que se preguntan por qué paso esto, por que pagaron ellos.  Son estas imágenes repletas de sentimientos que se ven expresados en un beso o con solo poner la mano sobre el nombre de quien partió sin una razón justa.  Por otro lado, la letra de esta canción nos deja saber lo que quizás pensaron todos aquellos caídos en la tragedia.  Precisamente en el coro se refleja ese sentir cuando dice: “Yo estaba aquí.  Yo viví, yo ame. Yo estaba aquí.  Lo hice, y he hecho, todo lo que he querido. Y fue más de lo que pensé que podría ser.  Dejare mi marca para que todos sepan que  yo estaba aquí.”  Esta canción es una para reflexionar acerca de lo que paso ese día y con las imágenes del video darnos cuenta que debemos vivir y gozar cada día como si fuera el último.  Expresemos nuestros sentimientos ante de que sea demasiado tarde…